Docentes: cómo planificar clases innovadoras con tu portátil

educaciÓn3.0

metodologías-activas_sm

Te mostramos distintas herramientas gratuitas que puedes instalar en tu portátil para planificar y dictar clases innovadoras

Las tecnologías aplicadas a la educación son un recurso que todos los docentes deberían utilizar para captar la atención de estudiantes que nacieron en un mundo donde dominan los avances constantes. A continuación, ofrecemos una serie de herramientas gratuitas que puedes instalar o descargar en tu portátil para planificar clases innovadoras y estar al corriente de las últimas tendencias pedagógicas.

1. Join me

Enséñales esta herramienta a los estudiantes para visualizar la pantalla del otro cuando trabajan en equipo.

2. Infogr.am

Crea infografías de forma sencilla para transmitir conceptos difíciles de digerir, presentaciones sobre temas, punteos de lecciones y otras ideas que lleguen a tu mente. Vivimos en una cultura visual que prima la imagen sobre el texto, aprovéchalo. Consulta nuestra nota cómo mejorar una infografía para sumergirte en su armado.

3. Jumpshare

Comparte documentos y visualízalos en segundos en una nube online. Quedarán allí durante dos semanas para que los estudiantes puedan consultarlos.

4. EdCanvas

Permite pasar lecciones enteras a un formato digital amigable factible de ser compartido con los estudiantes en cualquier momento.

5. Kahoot

Elaboración de cuestionarios, encuestas y lecciones en forma de juegos interactivos que apuntan a la motivación por aprender.

6. Voki

Simpática aplicación para sumar un avatar parlante a las lecciones más tediosas o aburridas por la naturaleza del tema.

7. Teachers PayTeachers

Facilita tus lecciones a otros docents que están en la misma situación y recibe sugerencias para tus propias clases. La retroalimentación es la esencia del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo cual el intercambio entre educadores es fundamental.

8. Udemy

Elabora cursos online que los estudiantes puedan realizar desde sus casas como apoyo a tus lecciones presenciales.

9. Olesur

Ideal para docentes de matemáticas que precisan crear ejercicios digitales en archivos pdf. También es posible desarrollar actividades de lecto-escrtitura y optimización de la caligrafía.

10. Story Bird

Propicia las competencias de escritura y lectura a través del storytelling. Puedes confeccionar libros con formato interactivo y artístico para compartir conocimientos.

11. ClassDojoç

Realiza informes sobre la conducta de los estudiantes para conversar con ellos sobre las problemáticas que surjan y fomentar una convivencia saludable en el aula.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: